Conforme los días pasan ya me voy dando cuenta que esta carrera si es algo pesada; todos me dirán "naaaa que, si nadamas es leer", a lo cual yo respondo con una sincera y alegre MENTADA DE MADRE, no es fácil ser historiador, lo digo por lo consiguiente.
En esta mi primera semana de clases, me voy enterando de los siguiente:
Maestro de México Siglo XIX: Para trabajo final tendrán que hacer una investigación que hable sobre lo que ustedes quieran, pero que sea de entre los fines del siglo XVIII y hasta mediados de XIX.
Maestro de Temas selectos de paleografía y diplomática: Van a trabajar un documento, lo van a paleografar y a transcribir, y harán un ensayo.
Maestro de Estados Unidos: Van a hacer una exposición sobre un presidente de E.U trataran su mandato, pero no quiero que sea más de 20 minutos y solo lo importante.
Supongo que despues de leer lo que tengo que hacer ustedes dicen, no pues asi en dos patadas, pero oh! sorpresa, al parecer los tres maestros se pusieron deacuerdo en algo.
NADA DE WIKIPEDIA, NI DE INTERNET.
Por lo cual me tengo que inundar las narices de documetos llenos de moho y humedad, algunos intelegibles, y otros dificultosos por tanto aprecatio.
Ustedes diran: "no pues con razón estas molesto"
Y no no estoy molesto, de hecho me fasina el hecho de pasarmela dentro de un archivo leyendo y leyendo... lo molesto es la tramitologia que hay que hacer para poder sacar el documento digitalizado, y para entrar al archivo.
Además, no solo es eso... tengo que comprar 4 libros y ando más bruja que Elba Esther.
Este semestre sera algo difici, si lo paso bien, habre superado la prueba.
Y las fotos se las devo.... no salieron bien.
Fin del post