La verdad no entendía la razón por la cual ahora había cambiado la forma de dar muerte, o ¿por que ahora la incisión era más profunda? Todo se estaba tornando muy extraño, era como si jugase conmigo el clásico de el gato y el ratón, pero con sus modificaciones y cambios solo para hacer correr más al gato.
El movimiento estaba hecho, ahora esperaba, oculto, el mio y en realidad esa sensación me motiva, el no saber que es lo que en realidad viene después del primer golpe es lo intrigante, solo esperar, lo único que queda.
-¿Ya están los resultados de la autopsia del contorsionista? Preguntó el comisionado, mirándome desde la entrada de mi oficina, mientras yo jugaba con una pelota aventando contra la pared como un gato con una madeja de estambre; al final no pude evitar sonreír de escuchar el sobrenombre que le habían puesto al muerto:
Contorsionista... que buen nombre para el cadáver aun sin identificar.
- No, aún no, se supone que me los traerán a la oficina cuando estén listos, además de que les pedí análisis de todo para no descartar nada.
- Bueno, cuando tengas algo me avisas, tengo a una reportera encima de mi como zopilote preguntando si ya habíamos detenido al asesino.
- Si jefe no se preocupe.
Me da mucha risa la cara del comisionado cuando algo en realidad le preocupa, y más si en eso se va su puesto, y todo por el hecho de que no a podido detener a un asesino que lleva más de 5 muertes en su haber.
-¿Si? El teléfono de la oficina es el único que no puedo desconectar. La ultima vez que lo hice, le pusieron candado a la roseta, así que ahora no puedo desconectarlo, y tengo que contestar.
- Ricardo, ya tengo los resultados de la autopsia.
- ¿Y bien... porque no me los mandas?
- Necesitas ver algo... baja a la morgue ahora, aquí te explico.
-Espero que no me vayas hacer bajar por cualquier cosa.
- No tu solo ven tienes que ver esto, te va a gustar lo que le encontramos al cadáver, ya que tiene tu nombre, literalmente.
El uso de esas palabras y el simple hecho de que tiene mi nombre hizo que saliera disparado de la oficina, ¿a que diablos estaba jugando este tipo? ¿sabe quien soy ? Este juego se estaba tornando muy emocionante.
- Y bien dime que es lo que me tienes que enseñar.
- Es esto. Me dijo enseñándome un diminuto llavero que tenia un numero muy peculiar seguido con la letra "B"
-¿221B? hace tiempo que quería un llavero así.
- ¿Si sabes que significa no?
- Si, es el numero de la dirección en donde se supone habita Sherlock Holmes
- Lo más curioso es la nota, mira.
Para usted Detective Ricardo (SH)
- SH... es como comúnmente Sherlock Holmes firmaba sus telegramas
- ¿En serio?
- Si ¿que no lo sabes?
- Bueno Ricardo yo prefiero mas a Dupin de Poe que a Holmes de Doyle, además creo que este tipo te considera Holmes.
- Bueno mientras no sea el Moriarty con eso me conformo.
-¿Moriarty?
- Si él asesina a Holmes y después Conan Doyle lo resucita, ya en serio tienes que leerlo.
-Bueno por el momento él sabe que tienes toda su atención, esperemos que se calme un poco, ya que los asesinatos dejaron de ser consecutivos cuando se te asigno al caso.
- Si pero nadie más que nosotros lo sabíamos, no se informo de eso a los medios, de hecho nadie fuera de la policía, sabe que estoy en el caso, y él se empezó a calmar hasta la quinta muerte justo dos después de que me asignaron el caso.
- ¿No te da escalofríos?
-¿no... tienen que darme o que?
La verdad es que si me había dado un escalofrío, pero era de excitación, esto se estaba tornando muy emocionante, ya era un reto para mi además de una invitación a entrar al inframundo por la puerta grande.
Ya veremos que nos depara...
0 Escriba aquí su epitafio (Comentarios):
Publicar un comentario