Ya sé el que titulo es un poco exagerado... pero ya paso una semana desde que estoy enclaustrado en mi casa... esto parece el fin del mundo, bueno mucho lo están tomando así, y bueno también hay quien se lo toma a la ligera y empieza a decir que esto es un compló político en contra de nosotros... o que las farmacéuticas como ya no estaban vendiendo por la crisis inventaron esa enfermedad, o peor... que todo este desmadre es para desviar nuestra atención de la crisis y que nos ocupemos en otras cosas... y bueno a mi punto de vista esto y todo lo anterior son una sarta de p... dejadas.
Ahora mucha gente está haciendo su "Soy Leyenda" comprando todo lo que pueden en las tiendas o saliendo del Distrito Federal para que no les pegue la Influenza, que ahora ya dejo de llamarse "Porcina", y que ahora se llama "Influenza Humana" ya que solo es trasmisible de humano a humano... y no de cerdo a humano como muchos empezaron a creer, pero bueno esa noticia les llego tarde a unos criadores de cerdos en Egipto, ya que los muy mal informados comenzaron a hacer una matanza sobre estos animales... alegando que podían estar enfermos.
Y luego también en el ambiente futbolístico... ayer jugó el equipo de mis amores Las chivas contra un equipo equis de Chile llamado el Everton... (A lo que me pregunto quién les pone los nombres a los equipos de Sudamérica), y todos nomas para estar como cuchillito de palo se pusieron cubre bocas, les gritaron a los mexicanos enfermos, lo que ocasiono que uno de ellos le tosiera en la cara a un jugador del Everton y para colmo lo usara como papel higiénico al sonarse. (Bien merecido se lo tenía).
Ahora a los microbuseros y taxistas y todo aquel que tenga que ver con el trasporte de pasajeros tiene que usar guantes estilo quirúrgicos además del cubre bocas, después de que pasamos de fase 3 a 4 y luego a 5 según la OMS... pero esto no es por el poder de infección si no porque ya se encuentra en otros países y se está volviendo en una pandemia(bueno ya lo es); y es curioso ver a los transportistas con la indumentaria de sus guantes y su cubre bocas, tan es así que hoy me toco ver a un microbuseros sin guantes quirúrgicos (que son los más comunes) si no con unos guantes...a ver imagínense, amm no de cocinero, ni de jardinero, ¿se dan?, los guantes que usaba eran de esos que vienen en los tintes para el cabello... y para colmo los traía mal puestos.
Ayer fue día del niño... y muchos se la pasaron haciendo lo que sus papás no quieren que hagan, y es que se la pasen jugando videojuegos, otros armaron rompecabezas (creo que con el ocio ya hasta la caja del rompecabezas la cortaron para hacer una), y los precavidos salieron a la calle con su indumentaria de tapabocas industrial a jugar al parque.
Esto seguirá todavía hasta el 5 de mayo... si es que no nos dejan otra semana en cuarentena en nuestras casas.
Me gustaría oír en la mañana que las Adelitas de López Obrador amanecieron con una tos de perro
fin del post ocioso