Quinto. (Elemental)

Al salir a la calle esa noche no podía imaginar lo que causaría todo esta caso en mí. Tenia la costumbre de sentarme y escuchar un poco de Blues melancólico para aclarar las ideas, o darme un baño, y en ultima instancia  buscar algo de eso que hacía que mi imaginación ¡bum! volara, pero no, no podía, es más me había prometido no volver a hacer eso otra vez, ya que anteriormente me había dejado muy mal y en ocasiones anteriores  por culpa de ello llegue a perder muchas cosas... tenía que volver a usar toda mi habilidad para lograr que mi imaginación se disparase, era tan beneficioso, me daba el poder para sentirme bien y poder llegar a la conclusión más apta para este misterio, y fue cuando mejor, decidí seguir andando hasta que obtuve una iluminación; ella me podrá ayudar, pensé.

Caminaba por la calle de Durango y Frontera, sabía que a esa hora podía encontrar lo que necesitaba,  aun siendo quince minutos para las dos de la mañana.
-¿Quién?
-El que toco la puerta.
-¿Ricardo eres tú?
- No soy un inspector de puertas... la suya se oye muy hueca.
- Deja el sarcasmo, no sabía que eras tu.
- Pues como tienes la costumbre de ver por la mirilla, a no espera, no la tienes.
- Muy gracioso, y bien ¿que te trae a mi morada de nuevo a estas horas?
- Necesito que me sirvas como luz en esta cueva...
-¿Otro caso difícil?
-No solo difícil, si no que el que justo conoce mucho de mi y a estado siguiéndome.
- Bien cuéntamelo todo.

Hace años que no veía a Carolina, desde el ultimo caso del falsificante de arte, y es que ella tiene una habilidad de pensar como ladrón, homicida y timador y gracias a ello e podido encontrar a algunos. Le conté todo, la posición de los cuerpos, las fotos, el mensaje y el como es que las fotos forman la frase "Te encontré".

-Increíble... y tú ¿que crees?
-Pues que esta medio loco... o completamente loco.
-Bueno de algo que debes de estar seguro es de que lo quieres atrapar...
-!Claro que lo quiero atrapar¡ Solo que esto me ha sacado de balance.
-Bien siéntate... te traeré un té para que me cuentes más.

- Algo es seguro, quiere que lo atrapes. Dijo Carolina después de haberle dado un sorbo a su té.
-Eso lo tengo muy claro, pero cada vez que deja una pista o un rastro este se desvanece en medio de una especie de neblina de giros y cambios que hace.
-Mira, algo que es seguro en ese aspecto es que mantiene un patrón, pequeño pero es notable. Primero ¿Cómo es que captura a las personas para después asesinarlas? porque por lo que veo, las desaparece por un buen tiempo el cual le permite hacer lo que hace.
- Sí son normalmente al rededor de 24 horas o 48...
-Bien, también esta el hecho de que todos son hombres o ¿ha habido alguna mujer?
- No, ninguna mujer hasta el momento...
- ¿Cuál es el promedio de edad?
- Varía, algunos son muy jóvenes, como entre los 17 y 26 años y otros ya adultos de 40 a 55 años más o menos.
- Ya...
Carolina se quedó en absoluto silencio, viendo hacia la nada y movía los ojos como si viese los detalles de una fotografía, la cual yo no podía ver, solo me quedaba esperar. De repente, dio un salto como si una descarga eléctrica le hubiese pegado en la base de su asiento y salió disparada hacia su habitación.
- ¡¿Pasa algo?! Exclame  desde la sala para que me escuchase, pero no recibí respuesta. Regresó a los tres minutos, exaltada y con una caja de unas botas en la mano, su rostro tenía esa expresión que tiene un niño que acaba de encontrar algo increíble y aun no se lo cree.
- ¿Te acuerdas del caso del desollador?
- ¿Cómo olvidarle? el tipo me hizo perseguirlo en medio de un rastro y caí en un balde de tripas...
-  Bueno, pero fuera de eso, ¿Estabas completamente seguro de que el fuese el asesino?
- Si no, ¿por qué huyó? Pregunte con incertidumbre, pero en ese momento recordé por completo la situación del caso.
Era mi quinto caso sobre el que estaba investigando,  dos hombres y una mujer habían sido desollados, y sus cuerpos sin piel habían sido arrojados al interior de coladeras en las esquinas de las calles más transitadas de la ciudad, lo increíble del asesino era el como había metido los cuerpos en las coladeras y los había colocado sin que nadie sospechase de sus actividades. La secretaría de aguas de la ciudad estaba completamente desquiciada porque no sabían como un hombre había simplemente entrado al drenaje sin ser visto y dejó, así nomas tres cuerpos; se sospecho en primera instancia de trabajadores dentro de la planta, pero no, todos tenían coartadas comprobables. Pero después de las autopsias se descubrió que el desollador además de tener experiencia quirúrgica, tenía una habilidad nata para desollar como si lo hubiese hecho siempre, dado a que los cuerpos presentaban ciertos detalles que los hacían parecer que ellos solos se habían quitado la piel como quien se quita un traje radioactivo. Entonces la investigación se inclino hacia un tablajero o carnicero que hubiese tenido acercamiento a la medicina y que se encargase de despellejar al ganado que entraba al rastro; fue entonces cuando apareció un sospechoso, Juan Luis, un hombre de 32 años que había estudiado los primeros años de la carrera de medicina pero por una mala suerte tanto económica como social tuvo que dedicarse a trabajar en un rastro, era el sospechoso perfecto hasta que...

-Yo digo que no era el culpable. Dijo Carolina sacándome de mi pensamiento
- ¿Por qué crees eso?
-¿ Recuerdas qué fue lo que lo sentenció?
- Su coartada no cuadró y se le vio en el lugar cerca de donde había desaparecido la ultima víctima...
- Exacto lo dijiste, "cerca". Ella enfatizó el entrecomillado. Mira es posible que el estuviese en el lugar equivocado en el momento equivocado... o puede que haya tenido un cómplice, o alguien lo uso de escudo para escapar.
- Pero él huyó cuando fuimos a detenerlo...
- Sí, pero en su declaración el dijo que había huido porque tenía problemas económicos y se había metido con la gente equivocada para pedir un préstamo...
-¿Cómo es que sabes eso? Dije sorprendido por esa información ya que llenaba algunos pequeños agujeros que habían quedado y ocurre que después me enteré que esa declaración se guardó para evitar problemas más adelante, nadie más sabía de su existencia.
-Tengo mis contactos. Dijo Caro sonriendo. Bueno el caso es que yo creo que él sabe o puede saber quien es tu asesino ya que pudo toparse con él, verlo, o ser su cómplice...
- Imposible saberlo.
-¿Por qué?
- Murió en prisión hace poco... le cortaron la garganta, se dice que fue un conflicto entre reos, pero a mí me parece más bien un ajuste de cuentas.
-¡Muy bien Rick! Normalmente a los que hablan demás o les cortan la lengua o la garganta, y dentro de la prisión en donde estaba eso no era fácil... alguien tuvo que organizarlo desde afuera, y yo creo saber quién fue...
-¿Mí asesino? Pregunté inocentemente. Pero la mirada de Carolina y su sonrisa de satisfacción me indicaban que estaba en lo correcto. -Pero hay otro problema. Dije. Dentro de la prisión nadie sabe quien fue ni cómo es que lo lograron asesinar, sólo se recuperó un poco de limadura de hierro de la garganta de Juan, señal de que recién habían afilado el cuchillo que uso el asesino, y se piensa que fue durante la madrugada...
- ¿Y ningún familiar reclamo?
- No tenía familia, era huérfano desde joven e hijo único...
-Pues ahora ya tienes dos casos... yo digo, que sí descubres quién mando a asesinar a Juan, podrás encontrar la pista para llegar con tu asesino.

Salí del departamento de Carolina ya entradas las seis de la mañana, mientras me dirigía a mi casa empecé a ver como la ciudad comenzaba a tener vida, como sus calles se comenzaban a llenar de personas que iban a sus trabajos, y como la misma ciudad parecía un ser vivo, uno que tenía un cáncer, y que había que eliminar.


19 de septiembre

El día de hoy se cumplió un mes del sismo acaecido el 19 de septiembre del 2017, curioso en muchos aspectos dado al simple hecho de que se suscitó justo cuando se recordaba y se tenía aun en la memoria el sismo de 1985 que había destruido a la ciudad. Todo iniciaría a las 13:15:10 hrs y nos movería en muchos aspectos a toda la población de la capital y no solo nosotros, en otros estados que también habían sufrido las afectaciones de este y un sismo anterior ocurrido tan solo  hace doce días. Esta es una pequeña crónica de mi 19 de septiembre del 2017.


Martes. 19 de septiembre 2017 8:00 hrs

En la radio se escuchan comentarios y recuerdos sobre el sismo que había ocurrido ya hace 32 años, los locutores están invitando a la población a que recuerde que era lo que estaba haciendo ese 19 de septiembre de 1985 a las 7:10 hrs. Los comentarios giraban y se desarrollaban entorno a los aspectos primordiales de la protección civil dentro de la Ciudad de México y de la ceremonia que una hora atrás se había realizado en el centro de la ciudad, así mismo se invitaba a la población que por favor  estuvieran atentos al sismo que se realizaría a las 11:00 hrs.


9:30 hrs

En el camino hacia el trabajo escuchaba como algunas personas se molestaban por la hora del simulacro y otras simplemente alegaban que no tenía caso avisar la hora del simulacro ya que normalmente los sismos no avisaban o informaban, cuando llegarían dado a que muchos recordaban el sismo que había ocurrido durante la noche del 7 de septiembre y en el cual se alcanzaron a ver destellos en el cielo que respondían al choque de las placas y a la liberación de energía dentro de las fallas, ese sismo había alcanzado una magnitud de 8.1 mayor a la de 1985, pero no había tirado edificios, solo algunas bardas.


10:40 hrs

Llego a mi trabajo y lo primero que hago es ver que tan cerca están los postes del C5, aquellos que emiten la alerta sísmica, para saber si se va a escuchar o se usará otro método. 
El sismo del 7 de septiembre en conjunto con la celebración tenía una serie de ánimos encontrados ya que mucha gente comenzaba a transmitir el rumor de que era posible que se viniera un sismo de proporciones catastróficas y que destruiría a toda la ciudad de nueva cuenta. 
Llega la subdirectora de secundaria y me da las indicaciones para realizar el desalojo del edificio durante el simulacro.

11:00 hrs

Comienza a sonar la alerta sísmica, se hace un desalojo del edificio pero en una zona de escaleras hay un atasco dado y ocasionado por los alumnos de primaria que bajan muy despacio y jugando en las escaleras, ya en el patio se nos dice nuestro tiempo, yo igual lo llevo registrado: 1 minuto y 45 segundos. Los alumnos en el patio lo toman a juego otros simplemente no le dan importancia: Los directivos de la escuela deciden repetir el simulacro usando las alarmas dentro de la escuela.

11:25 hrs

Hablo con mi grupo de 1° y les explico que es importante participar de manera ordenada dentro de un sismo y más dentro de un simulacro, así mismo les reitero que es imposible predecir los sismos, y comienzo mi clase con normalidad.

12:00 hrs

Suenan las alarmas de la escuela, campana y chicharra acompañan la indicación de simulacro, en esta ocasión se hace menos tiempo: 1 minuto

13:10 hrs

Es momento del segundo receso de secundaria los tres grupos que son en esa escuela se encuentran en el patio comiendo y platicando entre ellos, mientras yo me dispongo a recargarme en una columna que curiosamente tiene marcado un numeral de altura, y empiezo a ver mi celular y los memes sobre el simulacro que publicaba la gente.

13:15 hrs

Recargado en la columna comienzo a sentir como si todo brincase y lo atribuyo al paso de un camión pesado sobre Calzada Tezontle... en cuestión de segundos el movimiento cambia y es entonces cuando el movimiento es aun más fuerte: -¡Está temblando muchachos! ¡VAMOS TODOS AL PUNTO DE REUNIÓN RÁPIDO! Exclame, algunos alumnos que estaban sentados en las escaleras de un salto y corriendo llegaron al centro del patio, en ese momento se comenzó a escuchar la alerta sísmica, los niños de primaría y kinder salían de la escuela como podían, un niño en muletas, que durante los simulacros había bajado despacio era cargado por su profesor quien le gritaba y lo sujetaba: -¡YO TE BAJO! Intente acercarme a la escalera para ayudar a los niños mientras la tierra se seguía moviendo con fuerza, no podía avanzar en linea recta, tomaba a algunos niños y los encaminaba hacia el centro del patio, el movimiento comenzó a ceder, pero se seguía sintiendo como si uno estuviese en una plancha giratoria y esta siguiese en movimiento.
Todos los profesores estaban alterados, yo por mi parte buscaba ocultar mi miedo y comencé a mandar mensajes a mis familiares y amigos para saber como se encontraban por el sismo, recibo de inmediato la respuesta de mi madre mientras buscaba la información sobre la intensidad del sismo. Mi hermano mientras sigue sin comunicarse. Algunos amigos responden, todo bien. Algunas profesoras siguen sintiendo movimiento y entonces quieren hacer volver a sonar las alarmas, los más sensatos intentamos calmarlas, en ese momento entran los padres de familia, algunos sin  aliento otros respirando entrecortado, habían salido desde sus casas corriendo para llegar a la escuela esperando que sus hijos estuviesen bien. Ya habían pasado 4 minutos

13:25 hrs

Los padres comienzan a llevarse a sus hijos, algunos de ellos con crisis nerviosas porque en su corta vida no les había tocado un sismo con tremenda fuerza. Mientras reviso en Twitter me entero de la caída de varios edificios dentro de la colonia Condesa, así como en la Roma y en el Centro. Mi madre me avisa que no hay luz en la casa y que mi hermano sigue sin dar señales.

13:30 hrs

El Director me autoriza la salida de la escuela, sin antes yo volver a subir por mis cosas al salón de 3°, sí lo sé, imprudente, pero no lo vi así hasta que me enteré de lo ocurrido en el edificio de Medellin y Amsterdam. Camino sobre Canal de Tezontle para salir hacia Circuito interior, el transito esta de locos, todo mundo quiere llegar a algún lado, se escuchan sirenas de ambulancias, bomberos y patrullas, a la vez que se ven a estos vehículos circular por donde pueden de manera rápida.

14:00 hrs

En la parada del RTP las personas siguen formándose, le calculo unos 30 que esperan a que el camión pase rápido y los lleve con sus familias. En ese momento comienzo a recibir mensajes de algunos ex alumnos y alumnos preguntándome que como estaba y como me encontraba, fue muy bonito sentirse en ese momento querido, y me alegró saber que ellos también se encontraban bien y fuera de peligro.

14:30 hrs

El RTP no ha pasado, pero de repente llega uno sobre los carriles centrales de Circuito, mucha gente se atraviesa imprudentemente los carriles externos para subir al camión, ante el transito detenido por dicha acción me encamino rápido para poder subir como sea al camión y salir del caos.

15:40 hrs

El Autobús apenas va a llegar a metro Oceanía, durante el viaje la radio del conductor, por la cual se comunican los conductores, comienzan a dar informes de la situación. Me entero de un espectacular caído por Eje Central, edificios colapsados en el corredor Roma-Condesa, calles saturadas de personas que se niegan a regresar al interior de los edificios y que están entorpeciendo el transito en Reforma e Insurgentes.


17:50 hrs

Después de haber tomado una combi incorrecta, todo por la desesperación y la miopía (me había quitado mis lentes y puesto unos para el sol), tuve que regresarme caminando desde Circuito interior hasta mi casa, que son más o menos entre unos 13 o 15km. Llegue al fin a mi casa completamente sediento y cansado. Mi hermano ya se había comunicado, y en ese momento yo dejé de tener señal.

18:20 hrs 

Comiendo con mi madre activo la radio del celular y lo conecto a una bocina Bluetooth, y empezamos a escuchar la transmisión de Wradio que estaba ininterrumpida desde la 13:15 hrs

De las 19:00 hasta las 23:00 me quedé profundamente dormido, y es entonces cuando me doy cuenta que la luz aun no vuelve y que casi no tengo pila. Entonces le pido a un amigo (que el sí tiene luz) que si me deja ir a su casa a cargar mi teléfono y el de mi madre. En la casa de mi amigo las noticias en la televisión giran al rededor del rescate de personas del colegio Enrique Rebsamen, en donde se encuentran niños y algunos profesores.

Mi amigo y yo decidimos salir a la mañana siguiente a ayudar en las brigadas de rescate y en lo que fuese necesario... pero eso irá en otra entrada.

#FuerzaMéxico

Fin del Post



Make history

Querido lector:

Seguro (y tal vez no) te haz de preguntar exactamente a que me dedico... si es tu primera vez es primordial que leas esto sobre una de mis pasiones, y si ya habías tenido algún acercamiento, sabrás que no es una actividad simple y es por eso que te dejo estas lineas a continuación:

El trabajo de un historiador no es nada, pero nada fácil ¿saben? realizar investigaciones, plantear hipótesis, pensar como otros para poder comprender el por que del suceso o del evento que uno analiza y demás cosas, hacen que simplemente en ocasiones la labor de uno se complique.
A veces parecemos más detectives privados que historiadores, nos llegamos a meter en las vidas de tantas personas, repasamos tantos datos que a veces llegamos a confundir algunos con otros; cuando de repente intentas repasar la investigación que llevas o los temas que vas analizando te das cuenta que es interpretaderío de información de distintas fuentes por distintos investigadores. Esto en un principio puede complicar tu trabajo como historiador, pero si tienes de tu lado las teorías del pensamiento histórico así como tus estudios sobre historiografía podrás entonces hacer lo que muchos Doctores en Historia hacen, y es, el hablar del evento como si fuera cualquier platica del mercado, chisme, o la escena que uno vio en una película; y entonces simplemente te das cuenta que durante mucho tiempo te complicaste la vida de a gratis  ya que al conocer las teorías, pensamientos y estudios historiograficos la función de uno se llega a simplificar.
Sé que mencione que esta actividad no es sencilla, y lo mantengo, su dificultad lleva, pero en ello recae nuestra misión como historiadores, que es tanto explicar el contexto del suceso para que este no se repita (si fue malo) o se mejore (si fue bueno) y desarrollar los conceptos para que se entiende que este conocimiento se desarrolla como una figura realizada con fichas de domino en donde una irá tirando de otra y otra y otra hasta que llegue a un fin, o no.
La Historia me gusta por eso, porque el historiador de convierte en un detective, uno que busca los datos más mínimos que los trata como una madeja de hilos enredada que busca ser desenredada y que encuentra los cabos del relato para posteriormente lo desarrolle a través de una explicación muy sencilla, enfatizando en esos aspectos en donde esos hilos se bifurcan y tenemos entonces dos historias similares o parecidas.


Mientras más hábil y perspicaz eres al narrar algo, más concentrado tienes a tu publico el cual seguirá preguntándose, después de haberte desaparecido tras bambalinas, ¿Qué sigue?



Fin del post

¿Por qué me gusta ser alto?

Hace poco en una especie de debate con un amigo llegue a la conclusión de que me gusta tener la altura que tengo... un metro con ochenta y dos centímetros (1.82). ¿Y por que llegue a esa conclusión? muy sencillo, taaan sencillo que se los pondré en varios puntos.

1.- Recorro distancias largas en menor tiempo, todo por la longitud de mis piernas.
2.- Cuando viajo en el metro y va atascado me puedo agarrar de el techo, ventilas y partes altas de los tubos.
3. Es muy divertido cuando un hombre de baja estatura te imagina bajito cuando estas sentado y en el momento en que te levantas ¡zaz! el enano es otro
4. Tienes una visión perfecta desde cualquier parte del escenario durante un concierto, no necesitas meterte a la zona de empujones.
5. Eres visible entre la multitud, y es difícil que te pierdas
6. Alcanzas TODO, absolutamente todo lo que se encuentre en anaqueles o en vitrinas y estantes sin importar que tan elevado este. Hay limites, a veces uno tiene que hacer uso de un banco
7. Puedes ver sin dificultad sobre el hombro de las personas de manera sutil.
8. Al estar dando una conferencia o clase tienes una visión de todos los asistentes y sabes quien se esta haciendo menso
9. Si están regalando algo y hay muchedumbre, con tan solo acercarse un poco o lo suficiente y estirando el brazo podrás obtener algo de lo que regalan.
10. Si tienes algo de valor o de importancia para alguien, puedes alzar tu brazo para que esta persona no lo alcance. Nota: la persona tiene que ser menor que tú.


Estos son algunos puntos sobre las ventajas de ser alto, ¿ustedes tienen otras? Pónganlos en los comentarios, igual haré una sobre algunas desventajas de la altura.

Fin del Post

Hace tiempo...

Hace tiempo alguien me pregunto en una tarde de echar chacoteo, "¿Cómo te gustan las mujeres?" y justo en ese momento me puse a pensar y a reflexionar una respuesta más larga, por que siempre contestaba: "Bonitas" pero no aunaba en los detalles o percepciones básicas que noto en una mujer para fijarme en ella o buscar estar con ella; pero entonces me tope nuevamente con esa pregunta y no solo de esa manera, sino que también aplico cuando hace tiempo hice mi cuenta en TINDER. Es por eso que ahí les va la lista detallada de como es que me gustan las mujeres y nos vamos a ir de cabeza hasta pies.*

1.Cabello: No es por nada pero esto es algo que en si me atrae bastante, hay dos versiones lacio y rizado. Soy muy visual hasta en eso... si es largo y rizado ya perdí es un hecho, y si es corto y lacio, igual ya perdí; pero también si es una maraña de chinos cortos, *pfff* ya me enamoro.

2. Cejas: Con que tengan es más que suficiente... por que luego si me ha tocado que me topo con mujeres que tienen cejas de moscas en fila, o a la Gordolfo Gelatino, si son cejonas venga!, aguas, una cosa es cejonas y otra uni-ceja.

3. Ojos: Siempre me han gustado los ojos expresivos, grandes y de mirada profunda que en la seriedad parecen que piensan en la inmortalidad del cangrejo. Pero si esos ojos son: Miel, Verdes, Avellana, o Grises en su defecto... es un hecho que ya se llevaron una parte de mi en esos ojos. Pero si también esos ojos son medianos y expresivos en un tono Café puede que los colores raros me valgan un comino. *Nota: Detesto las chicas con lentes de contacto de colores... si se notan*

4. Nariz: Siempre me he quejado de que tengo una nariz que podía robar el oxigeno de medio planeta (Si estoy narizón) y siempre he buscado a una chica con perfil griego o lo que se dice: "Nariz estilizada", todo por buscar la perfección en donde según yo no lo tengo (aunque me han dicho que es la que me caracteriza) De igual manera si su nariz no es un monstruo en su cara o como le digo yo: "de marranito" tengan por seguro que ya me fije en alguien.

5. Labios: Yo de por si estoy trompudo, pero algo que siempre me ha gustado en una mujer es que la linea de sus labios sea lo que se destaque cada vez que sonríe, me puede volver loquito. Su sus labios tienen forma son besables.

6. Dientes: Derechos, y que los tenga bien cuidados, o que se preocupe por tenerlos bien cuidados. Tratamientos y demás cosas, una chica con una bella sonrisa siempre cautiva, y no solo a mí, a cualquiera.

7. Rostro: Simétrico, nada de quijadonas, ni que su rostro parezca el de luchador de la AAA, que sea un rostro hasta eso femenino aunque tengan rasgos rectos o redondos. *Teniendo en cuenta que su cabello debe de armonizar con las facciones de su rostro*

8. Orejas: Normales, ni muy grandes, ni muy chicas normalitas, hay chicas que tienen orejas grandes y las saben adecuar a su rostro y cabello, esas chicas se llevan un 11 *Si 11 no 10*

9. Cuello: Delgado, que tengan y que sea la atracción para cualquier vampiro de Ann Rice.

10. Hombros: Que armonicen con el cuello, si el cuello es delgado, los hombros deben de ser estilizados. La espalda de luchador se justifica si practica un deporte que conlleve ejercicio de pesas, pero si es por entrarle a los tacos y tostadas todos los días, paso.

11. Brazos: De bailarina. Delgados pero con forma, no popotes, ni varitas.

12. Torso: Que tengan cintura y cadera... cuerpos de boiler como le digo yo, o como la carretera México Puebla... Sin curvas, no me gustan.

13. Pechos: Si ya se, vamos al tema interesante de esta lista, los senos, o pechos; en primer lugar no soy muuuy fan de los senos enormes, me gustan medianones, en pocas palabras: 32-A o 32, 34-B, ya llegando a 34-C, no niego que te diviertes, pero no lo disfrutas. En resumen, me gusta que quepan en mi mano.

14. Cadera: Ya anteriormente había dicho que era necesario que tuviesen cadera... pero no una cadera de Doña Cabuz. Una cadera que sea posible estrechar en un abrazo.

15. Piernas. Largas, torneadas, que no parezca que camina de manos, y que las cuide, porque luego parecen lijas o las piernas de Chewbacca.

16. Altura. Que ronden entre el 1.60 y el 1.77-78, yo mido 1.82, por lo cual su altura es importante ya que caben en mis brazos y puedo oler el perfume de su cabello, y que al usar tacones me alcancen, pero no me sobrepasen.


Y esto es solo en el aspecto físico ya que en lo cognitivo es otra bronca que da para otra entrada.




Fin del post...


*Nota: de gustos se rompen géneros*

El regreso de los muertos...

Han pasado muchos años y muchas cosas han cambiado desde la ultima entrada en este mi amado blog; el cual decidí en varias ocasiones eliminar y simplemente borrar todo el pasado que en el habita... pero me puse a pensar, después de ayudar a mi madre en hacer un blog propio para una tarea, ¿que fue o había sido, de mi método catarsis por excelencia? y bueno lo rebusque y me volví a encontrar con él: mi querido blog que me acompaño durante el CCH. Fue una sensación muy rara tanto de nostalgia como de remembranza en donde pude ver ciertas etapas de mi vida dentro de las casi 300 entradas por más de 8 años en donde desarrolle varios relatos que me sirvieron como una forma de desahogo a ciertas situaciones a las que uno se enfrentaba en esos cambios que uno enfrenta a través de los años y la adolescencia.

Me tope con las entradas que escribía con las "nalgas", por así decirlo, también con aquellas que le dedicaba con "cierto cariño" a las mujeres de las que me iba enamorando, también me encontré con la publicaciones en las que hablo de la muerte de mi padre y como todo eso movió mi mundo de ese entonces en el que tenía 20 años; mis intentos de "poesía" (que de poesía tienen lo que un norteño tiene de chilango... nada). También me encontré con muchas cosas en las cuales la ortografía no era mi fuerte, y las cuales ya elimine, sí, decidí borrar algunas, que la neta no quiero mantener porque hoy en día el recordar algunas cosas que esas publicaciones tienen, no me hace muy feliz; también las que he decidido que se queden les he ido corrigiendo las faltas de ortografía, pero claro no  he terminado con todas (no jodan son más de 250 entradas, y aun no termino).

Pero pasando a otras cosas como informativas puedo decir que el día de hoy realizo algo de lo que puedo presumir y hasta cierto punto me ayuda en estos días. Encontré una profesión que me apasiona mucho y me ha ayudado a ser de cierta manera una mejor persona de lo que era anteriormente, no he cambiado eso si, pero ya no actuó tan impulsivamente y busco analizar todo lo que me rodea, esta profesión es el ser profesor. Sí, el dar clases y el interactuar con los alumnos me ha ayudado a comprender distintos puntos de vista, pero no solo eso, también he tenido la oportunidad de verlos crecer y entenderlos aún más en su proceso de cambios.

La suerte llegó a mi cuando decidí formalmente entrar al sistema educativo el mes de agosto del 2015, estaba nervioso debo de admitirlo, pero me sirvió de mucha experiencia; el saber que no puedes tener el control solo siendo buena onda, y que así mismo a los alumnos les debes de apretar, aunque sea poco, la soga para que se acoplen y disciplinen, esto fue algo que fui aplicando y que me dí cuenta que funcionaba bastante bien porque los alumnos agarraban el paso, y a la vez se divertían aprendiendo dado que no soy un profesor clásico. Entré dado a una clase muestra que dí a un grupo que posteriormente paso a ser mi grupo asesorado y al cual quiero y adoro mucho, porque con ellos me estrené y aprendí muchas cosas. También no puedo olvidar a mis monstruos de primer año, que en serio como me hacían reír y las clases que ellos lograban, yo solo ponía el tema, ellos el entusiasmo y las risas.

Un cambio llegó y me tuve que mover a otra escuela en donde me mantuve bajo el mismo sistema solo que en este caso tuve que ser más estricto que en la ocasión anterior dado a que la mayoría de los alumnos no eran disciplinados o preferían mejor hacer desmadre que estudiar. Al principio fue difícil, de hecho me tuve que hacer en un inicio de una fama de profe ojete y mal encarado, pero el problema radico más en el hecho de que algunos alumnos no "aguantaban", por así decirlo, el que yo fuese muy estricto y hasta en ocasiones intransigente, recibí varias llamadas de atención y fui bajándole un poco el nivel a mi neurosis de querer sacar lo mejor de ellos. Pero cual fue mi sorpresa que después de ello muchos me agarraron el paso y comenzaron a entender que no lo hacía por mala onda y se comprometieron con mi materia, hasta empece a recibir muestras de cariño de muchos alumnos.

Ahora me encuentro en otra escuela, retomé la idea de nueva cuenta de acabar mi tesis (ahora sí) y mi plan es terminar dicho martirio para regresar a la segunda escuela donde trabajé, también busco revivir este blog poco a poco he irle metiendo cosas para hacerlo de interés ( y que sé, que quienes lo leerán más son mis ex alumnos) 

Fin del post

El muerto debajo de la cama ha vuelto.