El regreso de los muertos...

Han pasado muchos años y muchas cosas han cambiado desde la ultima entrada en este mi amado blog; el cual decidí en varias ocasiones eliminar y simplemente borrar todo el pasado que en el habita... pero me puse a pensar, después de ayudar a mi madre en hacer un blog propio para una tarea, ¿que fue o había sido, de mi método catarsis por excelencia? y bueno lo rebusque y me volví a encontrar con él: mi querido blog que me acompaño durante el CCH. Fue una sensación muy rara tanto de nostalgia como de remembranza en donde pude ver ciertas etapas de mi vida dentro de las casi 300 entradas por más de 8 años en donde desarrolle varios relatos que me sirvieron como una forma de desahogo a ciertas situaciones a las que uno se enfrentaba en esos cambios que uno enfrenta a través de los años y la adolescencia.

Me tope con las entradas que escribía con las "nalgas", por así decirlo, también con aquellas que le dedicaba con "cierto cariño" a las mujeres de las que me iba enamorando, también me encontré con la publicaciones en las que hablo de la muerte de mi padre y como todo eso movió mi mundo de ese entonces en el que tenía 20 años; mis intentos de "poesía" (que de poesía tienen lo que un norteño tiene de chilango... nada). También me encontré con muchas cosas en las cuales la ortografía no era mi fuerte, y las cuales ya elimine, sí, decidí borrar algunas, que la neta no quiero mantener porque hoy en día el recordar algunas cosas que esas publicaciones tienen, no me hace muy feliz; también las que he decidido que se queden les he ido corrigiendo las faltas de ortografía, pero claro no  he terminado con todas (no jodan son más de 250 entradas, y aun no termino).

Pero pasando a otras cosas como informativas puedo decir que el día de hoy realizo algo de lo que puedo presumir y hasta cierto punto me ayuda en estos días. Encontré una profesión que me apasiona mucho y me ha ayudado a ser de cierta manera una mejor persona de lo que era anteriormente, no he cambiado eso si, pero ya no actuó tan impulsivamente y busco analizar todo lo que me rodea, esta profesión es el ser profesor. Sí, el dar clases y el interactuar con los alumnos me ha ayudado a comprender distintos puntos de vista, pero no solo eso, también he tenido la oportunidad de verlos crecer y entenderlos aún más en su proceso de cambios.

La suerte llegó a mi cuando decidí formalmente entrar al sistema educativo el mes de agosto del 2015, estaba nervioso debo de admitirlo, pero me sirvió de mucha experiencia; el saber que no puedes tener el control solo siendo buena onda, y que así mismo a los alumnos les debes de apretar, aunque sea poco, la soga para que se acoplen y disciplinen, esto fue algo que fui aplicando y que me dí cuenta que funcionaba bastante bien porque los alumnos agarraban el paso, y a la vez se divertían aprendiendo dado que no soy un profesor clásico. Entré dado a una clase muestra que dí a un grupo que posteriormente paso a ser mi grupo asesorado y al cual quiero y adoro mucho, porque con ellos me estrené y aprendí muchas cosas. También no puedo olvidar a mis monstruos de primer año, que en serio como me hacían reír y las clases que ellos lograban, yo solo ponía el tema, ellos el entusiasmo y las risas.

Un cambio llegó y me tuve que mover a otra escuela en donde me mantuve bajo el mismo sistema solo que en este caso tuve que ser más estricto que en la ocasión anterior dado a que la mayoría de los alumnos no eran disciplinados o preferían mejor hacer desmadre que estudiar. Al principio fue difícil, de hecho me tuve que hacer en un inicio de una fama de profe ojete y mal encarado, pero el problema radico más en el hecho de que algunos alumnos no "aguantaban", por así decirlo, el que yo fuese muy estricto y hasta en ocasiones intransigente, recibí varias llamadas de atención y fui bajándole un poco el nivel a mi neurosis de querer sacar lo mejor de ellos. Pero cual fue mi sorpresa que después de ello muchos me agarraron el paso y comenzaron a entender que no lo hacía por mala onda y se comprometieron con mi materia, hasta empece a recibir muestras de cariño de muchos alumnos.

Ahora me encuentro en otra escuela, retomé la idea de nueva cuenta de acabar mi tesis (ahora sí) y mi plan es terminar dicho martirio para regresar a la segunda escuela donde trabajé, también busco revivir este blog poco a poco he irle metiendo cosas para hacerlo de interés ( y que sé, que quienes lo leerán más son mis ex alumnos) 

Fin del post

El muerto debajo de la cama ha vuelto.

0 Escriba aquí su epitafio (Comentarios):