La noche de un día dificil tercera parte

En la semana no me pude parar en el centro nacional de las artes para poder volverla ver, el día que habiamos quedado, el jueves, pues no pude llegar por que ese día tenia un examen y aparte entregar algunos trabajos finales ya que era el fin de semestre y habia que hechar el ultimo esfurzo, si es que queria salir del CCH.(no, no le pude avisar por que era en esos días en los que no contava con dinero para ponerle a mi celular, aparte no creia que ella fuera)
Así que me presente el sabado, despues de mi ultimo sabatino, ese día me habia ido de maravilla si se puede decir así, ya que fui uno de los promedios más altos del grupo, las dos materias que cursaba las saque con 10 y 9... pero eso por el momento no me importaba ya que queria ver a aquella chica que me habia cautivado, y a la vez me habia interesado por ella. Todo el día me la pase temblando, cosa que se la adjudique a la temperatura que habia en el ambiente, me tome como 2 capuchinos y despues sali del CCH para dirijirme a el CENART, cuando me acerque hacia el Stand de Alfaguara, mi cuerpo empezo a temblar como si derrepente un viento muy, muy frio soplara, siendo que el sol ya calentaba el suelo. En el primer instante no la vi y pense.
Lo más seguro es que hoy no vino....
.-Oye disculpa no haz visto a......
le pregunte a una se sus amigas que trabajaban con ella.
.- Si, mira esta ahí
Los nervios me habian puesto, no se como decirlo, pero habia llegado a un grado de distraccion bastante alto, ya que no la habia visto por que estaba hablando con un visitante de la feria quien le habia comprado un libro, y cuando volteo y me vio... pues no pude evitar esbozar una sonrisa de pena... en primer lugar por que no habia ido el jueves... y despues por que uno de su compañeros le dijo.
.- Te busca tu novio...
.- no es mi novio...
Aun... pense yo
.- que paso vine el jueves y no te vi donde estabas?
.- losiento no pude venir... tenia examenes y aparte...
.- nada que! pretextos.
.- no encerio...
.- ok te creo, y que como te fue en tus examenes?
.- pues bien
.-mmmmm
.- que?
.- pues bien?...entonses te fue mas o menos...
.- esteee no me fue bien.
.- no mientas...
.- eee... no no te estoy mintiendo.
.- me esperas tantito, nadamas dejo esto si?
Señalandome una bolsa con dinero y cambio.
.- ok... oye quiero dar una vuelta... que dices ti te veo al rato.
.- me parece bien... por que mira ahora si que hay mucha gente.
Y si asi era, devido a que era uno de los ultimos días de la feria habia gente como para botar pa' riba, y apenas eran las 3:00 pm y para que la gente se fuera pues aun faltava bastante tiempo... unas cuatro horas mas o menos.
Me dispuse a caminar por la feria tranquilo y con el corazón muy calido, era extraño, sentia un calor en el pecho, y digo que era extraño por que cuando uno miraba a la gente a esa hora aun habia quienes estaban abrigados, ya que por momentos el sol se ocultaba y llegaba una oleada de aire frio... yo no sentia el frio, no señor, ese día no se por que pero me sentia invensible.
Así que me fui a sentar a el prado del CENART a terminar de leer el libro y a comer una torta que traia, y despues me dirigiria otra vez hacia el Stand de Alfaguara.
Cuando iba en camino de regreso me encontre con la sorpresa de que mi madre me hablaba al Telefono.
.-cabron donde andas?
.-aqui en la Feria del Libro... pajareando un rato.
.-que a las 6:50 pm (diez para las siete)?
.- pues si... es que vi unos conciertos y unas expocisiones (siendo que la mayoria eran mentira)
.-y bueno a que horas regresas? eh maricon?
.- pues estoy ahi a eso de las 9:30
.- conste, y ya comiste?...
.- si la torta que me hice en la mañana..
.-nadamas...mmmm bueno te veo aqui para que comas... cuidate te quiero.
.- si má... nos vemos bye.
Ya habia llegado al Stand y ella se me quedo viendo y me dijo.
.-Que sucede..?
.-eh?... a si este es que me acaba de hablar mi madre y me pregunto si ya habia comido...
.- y ya comiste?
.- pues solo una torta que traia desde la mañana...
.- solo eso... no, no, no eso esta muy mal.
Y otra ves regreso el sonido de la tarola y los platillos... tts tts tts tts.
.- y bueno que es lo hasce a que te dedicas ademas de estar aqui en la feria...
Le pregunte.
.- pues estudio
.- y que estudias.
.- el bachillerato
.- asi? en donde?
.- en el CEDART Diego Rivera.
.- a caray y eso que es..?
Sonrio, y despues me dijo que si era cierto que no conocia la escuela, a lo que respondi que no... así que en lo que se retiraba la gente del lugar nos pusimos a hablar de su escuela, de que era lo que hacian ahi.
.- un dia te voy a dar la direccion para que nos veamos...
.- sale me parece bien.
.- oye por cierto y tu que estudias, por que no me haz dicho.
.- aaaa... bueno estudio en el CCH sur.
.- CCH sur?... que es eso?
.- y te quejas de que yo no conosco tu escuela...
Y me puse a contarle todo lo que es el CCH y a que escuela pertenece, y que me sentia orgulloso se pertenecer a una escuela de la maxima casa de estudios...
.-Uy si tu como no... ya bajale..
.- o bueno deja ahora engrandesco mi escuela... como engrandeces a la tuya.
.- bueno.... si dices que estas en bachillerato, cuantos años tienes?
.- de cuantos me veo?
.- de unos 19, 20
.- apenas tengo 17, el año que viene cumplo los 18, como dentro de... dos meses, y tu cuantos años... si no es indiscrecion.
.-15... bueno ya cumpli los 16 el miercoles pasado.
valla... es mas chica que yo...
Derrepente mis meditaciones fueron interrumpidas por el sonido local.
Al publico que hoy nos visito, se les agradece, y se les espera en la proxima edicion de la feria del libro infantil y juvenil.
.- creeo que es hora de que me valla no?
.- así es... vendras mañana?
.- si lo más seguro es que si...
.- pero si es seguro... para que no pase lo del jueves.
.- pues mañana es la clausura, y nunca me la pierdo, bueno nos vemos cuidate.
.- nos vemos.
Ella hizo un movimiento que nunca me espere, me beso en la mejilla, pero no de los beso asi de juntar los cachetes... no señor, un beso asi con sus labios en mi mejilla.
.- esteeeee, si no vemos
Yo tambien le di un beso en la mejilla, y me fui, pero antes de sali entre al baño para evitar problemas en el viaje de regreso, y cuando estaba en los lababos mirando mi reflejo, no pude evitar ver que sonreia, pero que sonreia como nunca lo habia hecho... y que aparte me habia sonrojado.

Aqui termina la tercera parte.

3 Escriba aquí su epitafio (Comentarios):

IvanDS dijo... / 13 de septiembre de 2009, 10:00  

Este... en el otro voy a traer palomitas y refresco para ir leyendo mas a gusto xD

Bien bien, todo va bien. Me ha atrapado tu relato.

tsukihime dijo... / 13 de septiembre de 2009, 10:24  

sabes?.. me espere hasta esta parte para poder comentarte.. (aparte ke ni internet tengo T.T) pero bueno sabes a sido muy interesante esta anedota y me recuerda a muchas cosas ke me han pasado jeje de verdad me hiciste volver a recordar viejos tiempos... aparte ke como dice Six tengo ke traer palomitas y refresco porke si esta medio largo el post ade4mas ke si tienes aires de escritor heee.. haces ke la gente (hablando de mi pues) se adentre a este relatooo. wow me ha encantado... ahora solo keda esperar el prx post..

un beso bruno.. ^^

Guecha dijo... / 13 de septiembre de 2009, 13:41  

Dejen de decr popo bola de lambiscones XD


Querido que bonito post!!